Orientación vocacional

Prueba de orientación vocacional

Explora es una prueba de orientación vocacional la cual te ayudará a identificar el perfil que se adapta a tus intereses, habilidades y características de personalidad. La prueba está asociada a una serie de características personales como creencias, metas, valores, estilos de resolver problemas, etc.

Para realizar la prueba solicita un código al correo a orientación.educativa@ibero.mx, indica tu nombre completo, correo y colegio. Cuando termines la prueba, te llegará un correo con un reporte de los perfiles con los que tienes mayor afinidad, la idea es que puedas relacionar qué carreras de tu interés se relacionan con tu personalidad, intereses y habilidades. La prueba dura aproximadamente 40 minutos.

Actividades de OV

¿Te gustaría recibir atención personalizada de orientación vocacional?

Contamos con diferentes programas que pueden ayudarte a conocer más a fondo las carreras que te interesan y decidir cuál es la mejor para ti.

Sesiones individuales

Programa inicial: Sesión única sin costo.

Explicación profunda de las carreras, opciones laborales, diferencias entre licenciaturas y exploración de los intereses generales:

Programa básico:
2 a 4 sesiones.
Costo $700

Programa recomendado para personas que están entre cuatro carreras o dos áreas de estudio.

Se realizan ejercicios y entrevistas relacionados a tus opciones de carrera, con el objetivo de enfocarte en la licenciatura que cumpla con tus planes de vida, intereses y habilidades.

Programa avanzado:
5 sesiones en adelante.
Costo $1,400

Programa recomendado para personas que tienen muchas o ninguna opción de carrera. Se realiza un análisis profundo de tus intereses, habilidades y personalidad, así como aplicación de pruebas de orientación vocacional.

Booking de citas OV

Registro a talleres grupales

Tenemos talleres de orientación vocacional sin costo. El objetivo de los talleres es analizar tus habilidades, personalidad, intereses y valores, para identificar con qué carreras o áreas de estudio tienes mayor afinidad. De igual manera, durante los talleres se examinan los aspectos necesarios a tomar en cuenta para decidir qué estudiar.

Consulta las fechas vigentes de los talleres

Regístrate

Conoce a la IBERO

20 razones para estudiar en la Ibero

1. Al ingresar a la Ibero formarás parte del sistema universitario más grande del mundo: con 8 universidades en distintas ciudades de México, más 30 universidades jesuitas en Latinoamérica y 220 instituciones universitarias jesuitas en el resto del orbe.

2. La presencia jesuita en la educación tiene más de cinco siglos con un modelo único de enseñanza, que te permitirá integrar la ciencia y el humanismo, que ha sido forjador de grandes líderes que han dejado su huella en todos los ámbitos y disciplinas.

3. Podrás innovar y transformar el pensamiento y el arte, como en su momento lo hicieron destacados personajes que llevan el sello jesuita en su formación, entre ellos se destacan: René Descartes, Voltaire, Molière, James Joyce, y otros contemporáneos como el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, el escritor Ignacio Padilla —miembro de la Academia Mexicana de la Lengua—, o como el laureado arquitecto mexicano Enrique Norten.

Conoce 17 razones más

Vida Universitaria:

Sociedades de Alumnos

Como parte de tu vida universitaria podrás integrarte al Consejo de Presidentes(as) y Sociedades de Alumnos(as), ya sea como miembro de una planilla o bien postulándose como presidente(a) de tu licenciatura, de esta forma podrás contribuir con la Universidad a tomar decisiones que afecten positivamente a tu carrera y a la comunidad Ibero en general; de igual forma, existen espacios que buscan resolver problemáticas y necesidades de la sociedad a través de la Comunidad de Representantes de Asociaciones estudiantiles (CREA), tales como: AIESEC, Cambio, Estudiantes Foráneos, Plural, Sin Trata, entre otras.

Deportes y Promoción de la Salud

Las actividades físico recreativas y deportivas son esenciales para tu formación integral y para la promoción de la salud de toda la comunidad. Por ello, tendrás acceso a todas las instalaciones deportivas y a distintas clases, sin costo extra.

Creación y Reflexión Artística

Como complemento a tu formación, la universidad cuenta con distintos talleres sin costo, los cuales son impartidos por maestros y maestras artistas conocedores (as) de su actividad. Los talleres que se imparten se encuentran dentro de las áreas básicas del arte, como: artes escénicas, música, danza y literatura.

Biblioteca Francisco Xavier Clavigero

La biblioteca de la Ibero es una de las mejores y más grandes de América Latina, pues en ella se encuentra un acervo histórico con más de 4 millones de documentos, fuentes únicas e insustituibles para la investigación.

Centro Astronómico Clavius

Desde 2001, la Universidad Iberoamericana es la primera institución privada de educación superior en operar su propio Observatorio Astronómico. El observatorio es operado por el Centro Astronómico Clavius del Departamento de Física y Matemáticas y es uno de los más importantes del país, el cual ofrece pláticas, conferencias, talleres y organiza excursiones a otros observatorios ubicados fuera del área metropolitana de la Ciudad de México.

Ibero 90.9

Es la primera radiodifusora que recibió autorización por parte de instancias federales para transmitir multiprogramación a través de tres canales digitales, lo que implica mayor contenido, la oportunidad de generar experimentos narrativos e incrementar la oferta comunicacional.

Lúdica, inquieta, propositiva, ubicada en el cuadrante más competido del país (la FM), Ibero 90.9 ofrece, desde 2003, una programación para la gente con curiosidad de encontrar otra música, otros diálogos, otra radio.

Movilidad estudiantil

A través del departamento de Movilidad Estudiantil te apoyamos a que realices tu intercambio académico de hasta 2 semestres, con una de las más de 250 universidades con las que tenemos convenio en América, Asia, Australia y Europa, pagando el mismo costo de tu colegiatura en La Ibero, además se respeta el porcentaje de beca, si cuentas con ella. También existe la oportunidad de realizar un programa de movilidad independiente con la universidad de tu interés, así como con programas especiales organizados por los diferentes departamentos académicos en el periodo de verano.

Bolsa de Trabajo

Al ser estudiante Ibero, recibirás apoyo del Centro de Empleabilidad para vincularse exitosamente con más de 3,600 empresas nacionales e internacionales, además obtendrás asesoramiento integral y personalizado en la búsqueda de oportunidades laborales a través de la bolsa de trabajo, ferias de reclutamiento virtuales y jornadas de consultoría, entre otras.

Infraestructura

La Universidad Iberoamericana se preocupa por contar con instalaciones y equipamiento a la vanguardia, donde sus alumnos (as) puedan desarrollarse en un ambiente óptimo y con todas las facilidades para su aprendizaje.